Tutorial Carroza Cenicienta en Fondant

¿¿¿Quién no ha leído alguna vez o no ha visto la película de Cenicienta???  

Para sentirnos dentro del cuento, les traemos un tutorial con su paso a paso para realizar en fondant su preciosa carroza.

¡¡¡Vamos a hacer felices a las pequeñas princesas!!! ♥ ♥ ♥Tarta Carroza de Cenicienta TarturumiesComenzamos

Materiales necesarios: (los tamaños escogerlos según el tamaño que quieran realizar la carroza)

-1 Esfera de Porexpán (telgopor-corcho blanco-plumavit-etc).

-1 Cono de Porexpán.

-1 Base rectangular de grosor bien fino de Porexpán.

-1 Varilla de madera (brocheta de madera).

-12 Varillas pequeñas de madera (palillos de dientes – escarbadientes – mondadientes – etc)

-Fondant + CMC (o Pasta de Goma).

-Manteca vegetal Crisco o Maizena (según que utilicen normalmente para manejar mejor el fondant).

-Pegamento comestible.

-Colorantes en pasta (amarillo, celeste, rosa).

-Colorante en polvo dorado.

Herramientas necesarias:

-1 Tapete para trabajar.

-1 Cubo o Base un poco alta de Porexpán (para poder pinchar la esfera mientras la trabajamos).

-1 Esteca bolillo curvado.

-1 Cutter.

-1 Rodillo.

-1 Molde de silicona con figuras de perlas y hojas como el de las imágenes (si no se tiene el molde se pueden intentar realizar las figuras guiándose con las imágenes).

-3 Cortantes redondos: 1 pequeño, 1 mediano y 1 grande (el mediano sólo un poco más pequeño que el grande para colocarlo dentro de él).

-1 Estrujador de fondant (para realizar los rollitos pero se pueden también hacer a mano).

-2 Pinceles (uno para pegar las piezas y otro para pintar con el colorante en polvo).

-Servilletas de papel y papel vegetal de ser necesario.

Tutorial Carroza de Cenicienta Tarturumies

Imágenes 1 – 4: Forrar la esfera de porexpán con fondant celeste claro + un poco de CMC e intentar que quede lo más lisa posible.

Imágenes 5 – 6: Para trabajar mejor la esfera pincharla al cubo de porexpán e intentar que no toque la base. Realizar con la esteca de bolillo curvado 6 marcas, de arriba abajo, imitando 6 gajos.

Imágenes 7 – 9: Cortar la base del cono de porexpán para poder utilizarla como parte de la base de la carroza.  Forrar la base de porexpán (sólo por arriba y los lados) con fondant + CMC del mismo color de la esfera.

Imágenes 10 – 12: Agujerear con la varilla de madera en la base del cono y probar con la esfera pero sólo para realizar los agujeros, todavía no pegar.

Imágenes 13 – 15: Con el molde de silicona realizar una tira de perlas en fondant con el mismo color de la esfera. Pegar las perlas bordeando la base del cono ya forrada.

Imágenes 16 – 19: Forrar la base rectangular de porexpán para que forme parte de la base de la carroza. Forrarla de ambos lados con fondant + CMC del mismo color de la esfera, e intentar que quede lo más lisa posible.

Imágenes 20 – 22: Agujerear con la varilla de madera el centro de la base rectangular ya forrada. Pasar a armar la base (como si fuera un sándwich): 1- Colocar primero la base del cono con las perlas ya pegadas. 2- A ella colocar la varilla de madera en el agujero previamente hecho. 3- Colocar pegamento en la base a los lados de la varilla y superponer la base rectangular ya forrada y con el agujero previamente hecho. 4- Colocar pegamento en la base rectangular a los lados de la varilla y superponer la esfera ya forrada y con el agujero previamente hecho.

Tutorial Carroza de Cenicienta Tarturumies

Imágenes 23 – 26: Para realizar las ruedas, estirar fondant del mismo color de la esfera (no muy grueso) y con los cortantes redondos cortar colocando el mediano dentro del más grande de forma centrada. Realizar 4 ruedas. Para completarlas, con fondant del mismo color de los círculos realizar 4 rollitos bastante largos y 4 círculos con el cortante más pequeño de los 3. En la rueda, colocar centrado uno de los círculos pequeños y pegar en él el extremo de uno de los rollitos y enroscarlo alrededor guiándose con las imágenes nº 25/26, una vez enroscado cortar y pegar el otro extremo a la parte de la rueda grande. Dejar secar bien para queden firmes. Realizar así las 4 ruedas.

Imagen 27: Realizar en fondant con el mismo color de la esfera dos rollitos gruesos para colocar en los bordes más cortos de la base rectangular. 

Imagen 28: Realizar en fondant con el mismo color de la esfera dos rectángulos del largo de los bordes más largos de la base rectangular. Darle forma tomando de guía la imagen.

Imagen 29: Pegar en los bordes largos de la base rectangular los dos rectángulos con la forma ya hecha, y luego pegar los rollitos gruesos en los bordes cortos de la base rectangular. Para sostenerlos mientras secan colocar rollitos de servilletas de papel de sostén y arrimarles algo más pesado a los lados para sostener con más firmeza.

Imágenes 30 – 40: Comenzamos a hacer los detalles de la carroza en fondant amarillo + CMC, y con el molde de silicona, guiarse con las imágenes. 1- Para la puerta de la carroza realizar una tira de perlas, dos figuras pequeñas para la parte de arriba, y un rollito pequeño moldeado a mano para el picaporte. 2- Para la punta de arriba de la carroza realizar 4 figuras pequeñas (iguales a las de la puerta). Estas 4 figuras pegarlas a los lados de un conito moldeado a mano y  terminar con una bolita pequeña. 3- Para el asiento principal realizar 2 figuras pequeñas (iguales a las de la puerta y la punta), 2 figuras un poco más grandes y finas, una hoja grande para el respaldo y una base moldeada a mano para el asiento del ancho de la hoja. 4- Para el asiento trasero realizar 2 figuras pequeñas (igual a las del asiento principal), 2 figuras un poco más grandes y finas (iguales a las del asiento principal), y una base moldeada a mano para el asiento un poco más pequeño al que se hizo para el asiento principal. 5- Para los detalles de la base realizar 8 figuras como las grandes de los asientos.

Tutorial Carroza de Cenicienta Tarturumies

Imágenes 41 – 47: Para completar la puerta estirar fondant blanco y realizar un óvalo que quepa dentro del marco de perlas previamente hecho. Cortar la forma guiándose con la imagen nº41. Repetir la misma con fondant celeste oscuro guiarse con la imagen nº42. Superponer las partes como en la imagen nº43. Para las cortinas estirar un poco de fondant rosa con una forma similar a la imagen nº44 y realizar los pliegues como en la imagen nº45. Cortarla en dos mitades, achicar uno de sus extremos cerrando un poco con los dedos y agregarles a cada uno de esos extremos un rollito de fondant rosa para que simule que sujeta la cortina.  Acomodar (sin pegar) todo como en la imagen 47 para comprobar que todo cuadre.

Imágenes 48 – 49: Pintar con el colorante en polvo (sin diluir) dorado todos los detalles realizados en amarillo, Dejar secar un poco las piezas para que tomen firmeza.

Imágenes 50 – 55: Comenzar a pegar todas las partes de la puerta y agregarle un rollito de fondant blanco entre la parte blanca y celeste para que quede con relieve la parte de la puerta. Seguir pegando los demás detalles guiándose siempre con las imágenes.

Imágenes 56 – 61: Para los asientos realizar dos agujeros con los palillos de dientes a mitad de altura como en la imagen nº56, realizarlo en ambos asientos. Colocar los palillos en ellos y dejar parte de sus puntas  afuera para colocarles las bases de los asientos y se queden sujetos. Al colocarlos como en la imagen 57 también colocar pegamento. Terminar de colocar pegando los detalles de los asientos guiándose con las imágenes.

Tutorial Carroza de Cenicienta Tarturumies

Imágenes 62 – 66: Por último, colocaremos las ruedas. Para ello colocaremos en cada rueda dos palillos de dientes como se muestra en la imagen nº62 para poder reforzar la sujeción. Con mucho cuidado pondremos pegamento en las partes de la rueda que puedan tocar la carroza y las arrimaremos a los palillos para que queden firmes. Tener cuidado que no se traspasen los palillos al lado de afuera de las ruedas. Colocar las 4 ruedas y pegarles una bolita de fondant en el medio del círculo pequeño para la terminación. Dejar secar bien todo el montaje.

Una vez seca estará lista para decorar las tartas de nuestras princesas!!!  

Tarta Carroza de Cenicienta Tarturumies