Receta Bizcocho de Vainilla

¿Quién no ha probado una y otra vez cambiar las recetas de sus bizcochos buscando la receta que más le convenza?
A nosotros nos encanta experimentar, hacer diferentes estilos y sobre todo probarlos  😀 

Te proponemos una nueva receta de Bizcocho de Vainilla para innovar en tu cocina. 
Esta receta queda muy bien y se puede utilizar en diferentes ocasiones, sirve tanto para realizar un Layer Cake como para dar forma y cubrir con Fondant, ya que es un bizcocho muy práctico para modelar. 

Bizcocho de Vainilla con Fresas Tarturumies

¿Qué dices? ¿¿¿Probamos???

Comencemos….

Ingredientes:

  • 200gr de Azúcar
  • 250gr de Harina de Trigo
  • 125gr de Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 1/2 cdtas. de Levadura Química (polvo royal)
  • 1/2 cdta. de Bicarbonato
  • 1/4 cdta. de Sal
  • 1/2 cdta. de Exctacto de Vainilla
  • 200ml de Leche + 1 cda. de Zumo de Limón (Buttermilk casero)
  • 3 Huevos grandes (L)

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos dos moldes (layer cakes) de 18cm y colocamos un círculo de papel vegetal en el fondo para asegurarnos que no se pegue. (Puede hacerse en un solo molde pero necesita al menos el doble de tiempo de cocción).

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Ponemos la batidora a una velocidad más baja y agregamos los huevos uno a uno, para que se incorporen bien y entre más aire a la masa.

Por un lado, mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol aparte. Por otra parte vertemos el extracto de vainilla dentro del buttermilk. Comenzamos a añadir un poco de la mezcla de harina y otro poco de buttermilk a la masa realizada anteriormente con la mantequilla y los huevos. Comenzamos y terminamos con la mezcla de harina. Mezclamos todo a baja velocidad hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados. (mezclamos lo necesario para que se incorpore sin quedarnos demasiado mezclando).

Vertemos la masa en los moldes y cocinamos de 25 a 35 minutos, dependiendo de cada horno, para ir comprobando si está, podemos a partir de los 20 minutos pinchar con un pincho de madera. Cuando esté lista, el pincho debe salir sin migas. Dejamos enfriar en los moldes unos 10 minutos y luego los pasamos a terminar de enfriar en una rejilla para tartas.

(De querer congelarlos se puede hacer sin ningún tipo de problema. Para descongelar lo quitamos la noche anterior del congelador y lo colocamos en la nevera para una mejor des-congelación y evitar que se reseque).

Una vez tengas tu bizcocho frío ya puedes decorarlo como más te guste. Una opción que nos gusta mucho a nosotros es rellenarlo de crema pastelera y decorarlo con fresas

Bizcocho de Vainilla con Fresas Tarturumies

Aquí les dejamos la imagen con un resumen de los pasos del bizcocho para que puedan guardarla y compartirla siempre que quieran… Sencillo y delicioso!!! 

Receta Bizcocho de Vainilla con Fresas Tarturumies