Amigurumi Patrón: Pokémon Mimikyu

 

Pokémon Mimikyu Tarturumies

Desde pequeños que nos encantan los Pokémon. Son super tiernos y disfrutamos mucho creándolos como Gumis  🙂 

Mimikyu es uno de los nuevos Pokémon de la última generación Sol/Luna; está basado en un disfraz de Pikachu de hace 20 años, y se dice que adoptó esta forma porque quería ser tan popular y querido por la gente como Pikachu.

Nos ha conquistado en cuanto conocimos su historia, no pudimos dejar pasar el tiempo para hacerlo y enseguida nos pusimos manos a la obra!!!.

Ha sido nuestro segundo Pokémon y estamos muy felices de haberlo realizado para compartirlo con todos ustedes. 

Pokémon Mimikyu Tarturumies


Para descargar el patrón en PDF de nuestro Mimikyu sólo debes dirigirte al enlace que encontrarás a continuación y escoger el idioma. Podrás disfrutarlo y sumarlo a la colección de patrones Tarturumies!!!

Listado de idiomas disponibles para la descarga del patrón
Español – English


Click here for English version 

Anímate y acércanos tu historia, cuéntanos porque has elegido a nuestro Mimikyu y compártelo con nosotros!!!! 

Nota Importante: Nuestros patrones tienen copyright y son sólo para uso personal. Usted no está habilitado para publicarlos, compartirlos o venderlos total o parcialmente en ningún idioma. Usted tiene permitido compartir las imágenes de nuestros amigurumis (sin su patrón) siempre y cuando nombren a Tarturumies como su autor y estén acompañadas con el link de nuestra publicación. También tiene permitido vender los productos que realice con este patrón a pequeña escala, siempre y cuando dé crédito y ofrezca el link de la publicación del patrón. Por favor mencione nuestro derecho de autoría del patrón en su trabajo finalizado. 

  • 9738974702

    Is there any way I can get this translated to English? I really want to make this as a gift!

    • Tarturumies

      We are working on the translations into English of all our patterns… We hope to be able to bring them soon 😉 … Regards!

  • Polie

    Hola! Muchas gracias por este patrón, lo estoy haciendo para dárselo de regalo a mi hermana en navidad. Tengo una duda en la parte de las orejas en la hilera 8 y 9 no entiendo a lo que se refiere con 2mp (N), 1mp (A). Que quiere decir N y A?
    Nuevamente muchas gracias 😀

    • Tarturumies

      Hola Polie! Cuando ponemos (N) se refiere a Negro y (A) se refiere a Amarillo. Por lo que debes hacer 2mp en Negro, y seguido a eso cambiar de color y hacer 1mp en Amarillo. Esperamos haberte ayudado y cuando lo termines te invitamos a compartirlo con nosotros 😉. Muchas gracias por hacer uno de nuestros patrones, seguro que tu hermana quedará encantada. Suerte y Saludos!!!

  • KaosLyne

    muchas gracias por compartir el patrón!!! se lo estoy haciendo a mi pareja que le encanta mimikyu y a mi también <3

    • Tarturumies

      Genial KaosLyne!!! Nos alegra que te haya gustado para hacerlo. Cuando lo tengas, si te apetece puedes compartirlo con nosotros para que lo pongamos en la sección dedicada a ustedes, nos encantará verlo 😉

      Felices Fiestas!!!
      Saludos!

  • Iván León Merino

    Buenas,
    muchas gracias por subir este patrón, me parece precioso.
    Tengo un dudilla, ya he hecho toda la parte de ganchillo, pero no tengo muy claro como coser las partes entre sí. ¿Algún consejo? especialmente no se como coser la cabeza al cuerpo, ¿debo usar los hilos largos que hemos ido dejando al rematar?

    • Tarturumies

      Hola Iván! Nos alegramos que te haya gustado nuestro Mimikyu y que te hayas animado a hacerlo =)

      Todos los hilos largos que se van dejando en cada parte, efectivamente son para utilizar para la costura.
      Te recomendamos que utilices alfileres para fijar las partes primero, cada una en su sitio, con paciencia vas mirando la imagen del Mimikyu y te vas guiando entre ello y la parte de armado que explica en que parte situarlas. Normalmente ponemos entre que hileras debes ubicar la parte, eso quiere decir que debes contar las hileras e ir posicionando con alfileres. Una vez tienes fijada la parte, por ejemplo la oreja a la cabeza, debes ir cosiendo con cuidado con ayuda de una aguja lanera que enhebrarás con el hilo largo de la misma oreja. Normalmente nosotros cosemos pinchando la aguja a la base (en este caso la cabeza), seguido a eso vamos pasando hacia dentro de la oreja (por dentro de la base) y volvemos a sacar la aguja hacia afuera de la oreja (o sea traspasándola) y orientada para el mismo lado que hemos pinchado por primera vez. De esa manera vamos repitiendo por toda la zona hasta terminar de coserla. Una vez terminas, haces un nudito para evitar que se descosa, luego la introduces cerca de la parte de la costura y traspasas toda la base llevando la aguja toda por dentro del muñeco hasta llegar a otro extremo y la sacas (esto con mucho cuidado) y ya para finalizar cortas la hebra. Quedará perdida dentro del muñeco de esta manera 😉
      La cabeza debes coserla de la misma forma y despacito y no demasiado apretada, para que caiga un poquito hacia un lado. Tomas un poco como “base del cuello” en el cuerpo y ya coses en esa zona que hayas escogido =)

      Intenta a ver si puedes de esta forma avanzar y cualquier otra duda que te surja nos lo dices.
      Al terminarlo nos encantaría verlo =)

      Suerte!!!

      • Iván León Merino

        Hola de nuevo, me ha servido mucho vuestro consejo.
        Además continuando con el peluche me ha surgido un problema, y es que siguiendo las instrucciones de la cola me sale algo con una forma muy rara. He deshecho y vuelto a hacer varias veces, pero no mejora, ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?

        • Tarturumies

          Hola Iván! Nos alegra que te hayan ayudado nuestros consejos =)

          La cola hay que hacerla de la siguiente manera:

          En primer lugar, son dos piezas las que componen la cola; la primera pieza se realiza siguiendo las instrucciones hasta la Hilera 13 del patrón, y la segunda pieza se realiza igual que la primera pero tejiendo dos hileras de más que dice el patrón o sea hasta la Hilera 15.
          Para comenzar, debes tejer en filas y no en círculo, esto quiere decir que cada vez que terminas una hilera, girarás el tejido y seguirás tejiendo la siguiente hilera (tejerás siempre en dirección de derecha a izquierda cada hilera).

          1º Pieza:
          Comienzas con 3 puntos cadena de base (1pc será para subir y así comenzar el tejido cómodamente).
          Una vez realizas los 3pc comienzas con la 1ºH. En ella subirás con el primer pc de la base (eso quiere decir que no se usará como punto en si), y harás en los 2pc que quedan 1 medio punto en cada una. Te quedarán 2mp. En ese momento giras el tejido para comenzar la 2ºH. y vuelves a hacer 1pc para subir y realizarás 1mp en cada mp. Otra vez te quedarán 2mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 3ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, realizarás 1mp en cada mp (te estarán quedando 2mp hasta el momento) y seguido a eso, “sin girar” harás 3pc.
          Ahora si, giras el tejido nuevamente, y comienzas la 4ºH. Utilizarás el 1ºpc para subir y harás 1mp en cada pc (hasta el momento te quedarán 2mp) y luego seguido a esos 2mp que ya tienes harás 1mp en un mp de base, te quedará 1mp de base sin tejerlo, sería un hueco que quedará para ir dando forma como de rayo a la cola, en total te quedarán en esa hilera 3mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 5ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 3mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 6ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 3mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 7ºH. Harás 3 puntos enanos o deslizados seguidos, llegarás al otro extremo de la hilera, allí harás 3pc (como en la hilera 3ºH).
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 8ºH. Utilizarás el 1ºpc para subir y harás 1mp en cada pc (hasta el momento te quedarán 2mp) y luego seguido a esos 2mp que ya tienes harás 2mp en los 2 siguientes mp de base, te quedará 1mp de base sin tejerlo, sería un hueco que quedará para ir dando forma como de rayo a la cola, en total te quedarán en esa hilera 4mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 9ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 10ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 11ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 12ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 13ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Hasta aquí realizas la 1º pieza. En este momento rematas y la dejas a un lado para comenzar la 2º pieza.

          2º Pieza:
          Haces todos los pasos igual que la 1º pieza hasta la 13ºH. incluida.Sigues dos hileras más, la 14ºH y la 15ºH.
          Comienzas la 14ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Giras el tejido nuevamente, y comienzas la 15ºH. Harás 1pc para subir nuevamente, y realizarás 1mp en cada mp. Te quedarán 4mp.
          Hasta aquí realizas la 2º pieza. En este momento rematas dejando una hebra bien larga.

          Ya tienes las dos piezas tejidas, y verás que una es más larga que la otra. Esto es para darle más volumen a la cola en la parte superior.
          Ahora para armarla será de la siguiente manera:
          Colocarás las dos juntas, coincidiendo las bases más finas y los dibujos para que queden como un rayo. La parte de arriba verás que al ser más larga tendrás que doblar ese pedacito que sobra, llevando su borde superior a coincidir con el borde superior de la pieza más corta. Esos bordes los coses y verás que queda como abultada arriba, eso para que luego lo rellenes un poquito. Cuando ya coses esos bordes, sigues cosiendo el resto de bordes, siempre recuerda que coincidan los dibujos. A medida que vas cosiendo, cuando puedas ve rellenando un poquito casi nada, la parte de arriba que te comentábamos que quedará con más espacio. Ya cuando terminas de coser todos los bordes y está ya rellena, rematas.
          Por último si quieres le bordas dos lineas con la misma lana para hacerle como una marca, fíjate en las imágenes que allí se ven como están.

          Prueba a ver si con estas indicaciones logras hacer la cola, y ya nos cuentas que tal te ha ido.
          Mucha suerte!!!

  • Sabrina Chavez

    no puedo descargar el patrón. como hago?