Tutorial Tarta Dragon Ball – Goku

Hemos realizado un resumen de pequeños trucos que pueden ayudarles a realizar la estructura de una Tarta simulando una de las esferas de dragón de Dragón Ball con una altura de unos 40cm. aprox.

Tarta Dragon Ball Tarturumies

1º Paso: Armado de base. La base es un poco rebuscada pero con ayuda se puede hacer sin problemas. Cuadrado de 28cm x 28cm x 3mm de tablero de MDF + plato de madera 16cm x 2,5cm + varilla roscada y tuerca, ambas de métrica 5 + sorbete plástico (los más ancho posible).  Atornillamos el plato al cuadrado, y le realizamos con un taladro un agujero central (del grosor para que entre la tuerca)  pero sin llegar al otro lado del plato. Éste agujero será para colocar la tuerca en su interior y poder sujetar la varilla que colocaremos por dentro de la tarta cubierta con el sorbete de plástico para evitar que tome contacto directo con el bizcocho. La varilla hará de sostén para la nube que colocaremos a lo alto de la misma.

(El tablero MDF se consigue en tiendas de bricolaje, el plato de madera se consigue en bazares, y la varilla y la tuerca se consiguen en ferreterías. La varilla tiene una altura de 30cm y se debe doblar en uno de sus extremos, dejándola así de 25cm de alto + 5cm más de la parte doblada a 45º. Para doblarla, nosotros hemos acudido a un taller donde lo han hecho con un tornillo de banco, y luego le afilaron la punta doblada con la piedra de banco. Seguramente no será algo que escuchen de forma cotidiana, pero tranquilos que en el taller sabrán que hacer al decirles esos pasos a seguir 😉 ).

2º Paso: Una vez tenemos listos los pasos anteriores, forramos la base… en nuestro caso la forramos con papel celofán metalizado.

3º Paso: Ya tendremos listo un bizcocho en forma de esfera. A éste le haremos un orificio central con el sorbete (que utilizaremos luego), y lo dejamos hueco para poder ir montando la tarta luego.

4º Paso: Cortamos el bizcocho, quedando dividido en tres partes. Marcamos con palillos para luego en el montaje coincidan las partes.

5º Paso: Colocamos una base de cartón circular pequeña (sólo para apoyar la base del bizcocho) con un agujero realizado de forma centrada para que coincida con el del plato. Luego pondremos el sorbete dentro del agujero. Para que se mantenga firme y poder trabajar de forma más cómoda, le colocamos de forma provisional unas brochetas de madera en el interior.

6º Paso: Comenzamos con el armado de la tarta. Colocamos la parte de abajo, haciendo coincidir el orificio previamente hecho al bizcocho con el sorbete y lo centramos. Ponemos el relleno alrededor del sorbete y volvemos a repetir así con cada capa hasta terminar.

7º Paso: Cubrimos la tarta, en nuestro caso utilizamos Ganache de Chocolate Negro. Tratamos de que quede lo más redondo posible. Ya una vez frío y firme, quitamos las brochetas del interior del sorbete, y cortamos el sorbete dejando unos 5mm de altura sobre la tarta.

8º Paso: Cubrimos con fondant la tarta. Una vez cubierto, buscamos de forma cuidadosa donde se encuentra el sorbete, le hacemos un agujerito pequeño con un palillo y lo agrandamos y acomodamos según el sorbete. Lo siguiente colocamos la varilla con cuidado enroscándola a la tuerca de la base. Nos aseguramos que esté firme.

9º Paso: Forramos la varilla con fondant. Hacemos un cilindro largo con el fondant y lo atravesamos de forma cuidadosa con la varilla y lo vamos acomodando (el fondant que utilizamos para forrar la varilla luego se tirará, no se consume). Si se quiere se le hacen marcas al fondant a lo largo para darle textura. Por último, colocamos atravesando en el extremo doblado una nube que tendremos ya preparada, y acomodamos la parte forrada pegándola a la parte de debajo de la nube.
La nube la realizamos con una base de porexpan (la forma que utilizamos fue de huevo) y fondant. Al porexpan pegamos bolitas de distintos tamaños de fondant de forma irregular y luego la forramos con fondant como si fuera una tarta, acomodándolo para que queden marcadas las bolitas y quede bien la forma de nube.

10º Paso: Sólo queda decorar con la decoración que se haya preparado anteriormente. En nuestro caso hicimos la esfera del dragón Nº 4 con sus respectivas estrellas, a Shenron (dragón), el resto de las esferas del dragón, y un pequeño Goku para colocarlo sobre la nube 🙂

Paso a Paso Tarta Dragon Ball Tarturumies

Esperamos les sea de utilidad para realizar sus hermosas creaciones!!