Tutorial Tarta Caja Instrumentos de Música

Esta tarta la hemos realizado para festejar el primer año de la Escuela de Música “Euterpe Music” ubicada en El Campello – Alicante en pleno Mediterráneo. Es un lugar maravilloso, ambientado para que puedas sentirte como en casa y una vez que entras ya no quieres irte jamás!. Muy buenos profesionales, y como hemos dicho con un ambiente ideal. Quienes disfruten de la música como nosotros les recomendamos pasar a conocerlos, seguro que no se arrepentirán  😉

Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

Aprovechando la ocasión, decidimos realizar un resumen de trucos para ayudarles a elaborar esta Tarta con forma de Caja de Madera con temática Musical. Sus medidas son: 16cm. de alto (13cm ya rellena y cubierta + 3cm de alto de los laterales) x 16cm de profundo x 16cm de ancho. 
Al ser una tarta alta, si lo desean dentro pueden dividir al medio con una base fina de cartón para que sea más fácil cortar luego las porciones.
Conseguimos dividiéndola unas 16 porciones de 6,5cm de alto x 8cm de largo x 2cm de ancho por cada piso, o sea unas 32 porciones en total.

1º Paso: Realizaremos los 4 laterales con tiempo para lograr que sequen bien y queden lo más firme posible. (nosotros los hicimos dos días antes, dependerá de la zona donde vivan, si el clima es más seco o más húmedo). Para ello utilizaremos Fondant Blanco mezclado con: CMC o Pasta de Goma, para facilitar el secado y la firmeza. Estiraremos el fondant con un grosor de unos 3mm y cortaremos un cuadrado de 16cm x 16cm. Una vez cortado, marcaremos a lo ancho 3 líneas , con ayuda de una esteca, que simularán las tablas de madera. Esas líneas serán las más marcadas, pero hacerlo con cuidado evitando se pase al otro lado y corte el fondant. Marcar las líneas suaves para simular la textura de la madera. Por último, nos quedará pintar con colorante en pasta marrón diluído en alguna bebida que contenga alcohol y sea incolora, como por ejemplo Vodka. Pueden darles las manos de pintura que crean necesarias para lograr el tono que más les guste (nosotros ya montada la tarta, reforzamos el color con aerógrafo). Dejamos secar con paciencia.
1º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

2º Paso: Modelamos los instrumentos y decoración que más nos guste (también con tiempo), y los dejamos secar.
2º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

3º Paso: Una vez secos los laterales y la decoración, comenzamos con el armado de la tarta. Como anteriormente comentamos, al ser una tarta alta podemos optar por dividirla en su interior con una base de cartón fina para poder cortar las porciones de una manera más cómoda. Los bizcochos, tener en cuenta que deben ser cuadrados de 15cm x 15cm aprox., ya luego es a gusto el sabor y el relleno a utilizar. Nosotros utilizamos 2 bizcochos de Chocolate que cortamos cada uno al medio, quedando 4 capas de bizcocho, 2 capas de relleno de Ganache de Chocolate Negro, y cubrimos con Buttercream de Vainilla. Para soportar el peso colocamos algunos sorbetes (pajitas) gruesos cortados al nivel de cada piso. El armado sería entonces en este orden:

Bizcocho – Relleno – Bizcocho – Sorbetes – Base de Cartón – Bizcocho – Relleno – Bizcocho – Sorbetes

Al momento de cubrir la tarta con buttercream o ganache, estar atentos a que el máximo de ancho debe coincidir con los laterales de 16cm. Dejar enfriar en la nevera.
3º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

4º Paso: Ya fría la tarta, estiramos Fondant Negro y cortamos un cuadrado de 16cm x 16cm para cubrir la parte superior. 
4º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

5º Paso: Uno a uno, vamos colocando los laterales en la tarta con cuidado. Para ello dejamos unos minutos la tarta fuera de la nevera para que la cobertura que hayan utilizado sude un poco y podamos colocar los laterales con más facilidad.
5º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

6º Paso: Cuando ya estén los 4 laterales en su sitio, reforzamos las esquinas con un poco de glasa.
6º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

7º Paso: Con aerógrafo, o con colorantes en polvo marrones, pintamos las líneas que simulan las tablas de madera, y las esquinas para darle sombra y que quede el efecto más real. También pintamos la parte interna que sobresale de los laterales.
7º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

8º Paso: Ya lista la tarta, procedemos a colocar los instrumentos en la parte superior, para mayor estabilidad es mejor colocarles un palillo de madera para clavarlos en la tarta y evitar que se muevan. Si desean poner las notas musicales, sólo hay que colocarles alambre para flores. Sólo queda pegar el resto de decoración que hayamos realizado.
8º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales Tarturumies

9º Paso: Para finalizar la decoración colocamos alrededor de los instrumentos Mini Marshmallows (Mini Nubes) para simular el corcho de embalaje de la caja.
9º Paso Tarta Caja de Instrumentos Musicales TarturumiesMás detalles de nuestra tarta musical…

Esperamos que les haya sido de utilidad este tutorial y que puedan realizar tartas maravillosas  😀