Mini Tutorial Castillo Frozen de RKT

Hemos visto la peli de Frozen no sabemos ya cuantas veces, y es que cuando nos piden algo en concreto (como en este caso el Castillo de Elsa) nos gusta ver en detalle cada momento para poder captar bien su esencia.

Castillo Frozen Fondant RKT Tarturumies

Luego de mucho pensar de como encarar este nuevo reto pensamos que una buena idea sería utilizar RKT
Así que nos pusimos manos a la obra con el RKT, también conocido como corcho comestible… el RKT es una mezcla de arroz inflado (cereales), con nubes (marshmallows) y un poco de mantequilla, esta mezcla se utiliza para modelado de formas y estructuras. Una vez seco obtiene dureza y consigue que la estructura quede lo suficientemente firme para su colocación.
Para realizar el castillo y la montaña utilizamos el RKT dándole la forma deseada y así evitamos utilizar tanta cantidad de Fondant y aligerar el peso de la decoración.

Castillo Frozen Fondant RKT Tarturumies

Hemos logrado sacar algunas fotos en los pequeños momentos que hemos tenido para realizarles un Mini Tutorial, así podrán guiarse un poco de como se nos ha ocurrido hacerlo y pueda servirles de orientación para crear maravillosos castillos para la princesa Elsa   

1º Paso: Realizar con la mezcla de RKT la forma de un triángulo. Rápidamente (sin que se enfríe), clavar un palillo de brocheta en el centro del triángulo como se ve en la foto para ya realizar un agujero que se necesitará más adelante. Cubrir con film y dejar reposar para que se asiente la forma.

Paso a Paso Castillo Frozen Fondant RKT Tarturumies

2º Paso: Una vez se tenga la base de RKT, cubrir primero con azúcar glass para llenar los huecos que se generan por el cereal y así la base quedará más uniforme. Ya lista esa parte, comenzar a trabajar con el fondant poco a poco. Realizar formas cilíndricas para que imiten las torres y otras formas planas para la ventana y la puerta (guiarse con la imagen). 

Paso a Paso Castillo Frozen Fondant RKT Tarturumies

3º Paso: Para la base del castillo realizar un rectángulo con RKT con la misma técnica que realizaron el triángulo para el castillo (realizar este paso ya teniendo de guía parte del castillo hecho para poder obtener un tamaño adecuado para su base). Cubrir el rectángulo con un poco de azúcar glass pero no dejándolo demasiado liso ya que imita roca y lo ideal es que quede algo uniforme. Luego, colocar un poco de fondant en un rincón de la base para simular una piedra, y ya para terminarla cubrir con fondant toda la base y acomodar.  

Paso a Paso Castillo Frozen Fondant RKT Tarturumies

4º Paso: Volver al castillo. Cubrir con fondant y mucha paciencia. Se puede realizar desde arriba o bien como hemos hecho nosotros, lo hemos acostado y cubierto en dos pasos, primero la parte trasera que es lisa y luego la delantera que tiene sus curvas y hay que acomodar más el fondant. Quedará una línea en los laterales que habrá que disimular un poquito luego con ayuda de un poco de Crisco (manteca vegetal) y una esteca para moldear fondant, pero no se preocupen por disimular mucho ya que es una versión del castillo más bien rústica . Para acomodar sobre las curvas de las torres y demás detalles también ayudarse con la esteca de modelar o suavemente con los dedos.

5º Paso: Dar un efecto sombra con color en los surcos de los detalles. Nosotros hemos utilizado aerógrafo pero pueden realizar un efecto similar con colorante en polvo de un tono azul más fuerte que la base del castillo, así hará contraste. Luego, pintar 7 palillos de brocheta con colorante azul diluido con un poco de alcohol de beber (por ej. vodka). Ya pintados y secos los colocamos en las torres como indica la imagen. 

Paso a Paso Castillo Frozen Fondant RKT Tarturumies

6º Paso: Por último los detalles. Realizar las piezas en fondant que están ubicadas en los palillos para darles mejor acabado y pegarlas según la imagen. También realizar un balcón semicircular con una base un poco gruesa y una tira para imitar la barandilla (la forma la irán probando con el tamaño de la ventana del castillo para que encaje). Para poder colocarlo y pegarlo se pueden  ayudar con palillos de dientes uno en cada extremo y uno en medio, atravesando la base gruesa del balcón y con cuidado de no traspasar hacia afuera de la barandilla. Como no puede faltar, también hacer copos de nieve y pegarlos según la imagen o como más les guste. Y para finalizar, realizar una escalera en fondant guiándose con el castillo y la base para obtener el tamaño ideal. 

Más imágenes del castillo para que puedan guiarse con los detalles…

Mucha suerte en esta aventura Frozen!!! ♥ ♥ ♥