Mini Tutorial Tarta Surf

En verano y con este nuevo proyecto nos inspiramos en las brisas marinas. Una tarta con colores dulces y delicados para sorprender a una amante del Surf  😀 

Hemos logrado sacar algunas fotos en los pequeños momentos que hemos tenido para realizarles un Mini Tutorial y así podrán guiarse un poco de como se nos ha ocurrido hacer esta decoración con aires hawaianos . 

Paso a Paso Tarta Surf Tarturumies

1º y 2º Paso: Realizar las figuras en fondant como caracoles, estrellas de mar, flores hawaianas y por supuesto una tabla de surf que no puede faltar para luego decorar, clavar a la tabla un palillo de brochetta mientras esté fresca (con cuidado de no traspasarla) para tenerla lista para cuando haya que decorar. Dejar secar bien todas las figuras.

3º Paso: Ya realizados los bizcochos con su relleno, cubrir con ganache de chocolate o con lo que habitualmente lo hagan.

4º Paso: Cubrir la tarta con fondant, en este caso hemos elegido el color blanco de base.

5º Paso: Estirar fondant de color celeste/azul con un largo que coincida con el diámetro de la tarta. Cortamos con ayuda de un cutter formas de olas todo a lo largo. Una vez hecha la figura del mar, pegar con un poquito de pegamento comestible alrededor de la tarta como indica la imagen.

6º Paso: Con ayuda de un aro con un diámetro menor al de la tarta y un poco de pegamento comestible pegar galletas trituradas para simular un poco de arena en la parte superior. (si no se quiere colocar pegamento comestible pueden también untar un poquito de dulce de leche o lo que tengan para pegar habitualmente en estos casos).

7º Paso: Para finalizar, clavar en el centro la tabla de surf y pegar el resto de figuras de la decoración guiándose con la imagen.

Listo!!! Una tarta sencilla, fresca y original para todos los amantes de las olas … A disfrutarla!