Resobox: World Amigurumi Exhibition Vol. 5

¿Alguna vez has oído hablar de la «World Amigurumi Exhibition» celebrada anualmente en el Centro de Cultura de Japón «RESOBOX» ubicado en la ciudad de Nueva York?

Hoy les hablaremos un poco de ella. La «World Amigurumi Exhibition» es la Exhibición Internacional de Amigurumis organizada por el centro cultural japonés RESOBOX ubicado en Long Island, Nueva York. Este centro se dedica a compartir y celebrar la influencia japonesa en las artes. Realiza esta exhibición una vez al año presentando amigurumis de todos los rincones del mundo. 

Cada año participan más de 100 artistas representando a sus países y mostrando el hermoso arte de los amigurumis a nivel internacional. Es una exhibición única en la que no se destaca a un artista individual, sino un concepto. El concepto, amigurumi, es una cultura que comenzó en Japón, pero que ahora es apreciada por los ganchillos y tejedores de todo el mundo. Resobox Gallery se inspiró tanto en la cantidad de artistas de amigurumi que decidieron embarcarse en un viaje para crear una exhibición que mostrara el amor global y unido de esta linda artesanía  

Este quinto volumen de la exhibición 2019-2020 hemos tenido el privilegio de poder participar junto a maravillosos artistas de 42 países diferentes. Pero eso no es todo, hemos podido asistir a la inauguración en NYC, ayudar al equipo de Resobox al montaje de la exhibición y lo mejor de la experiencia, poder ver todas esas ternuritas juntas ¡¡¡en persona!!!

Este año la temática de la exhibición es “Amigurumis basados en Especies en Peligro de Extinción” y hemos decidido representar a la especie Giant Devil Ray.
Esta especie es una raya, es la más grande dentro de su género Mobula, se encuentra en peligro de extinción y su habitat natural es la costa Mediterránea. 
A pesar de que somos Argentinos, vivimos en España hace ya muchos años, por lo que nuestro hogar está aquí, justamente en la costa del Mediterráneo. Por ello y porque amamos el mar, hemos escogido representar a Ray sin duda alguna. Debemos cuidar el planeta y a todos sus seres vivos, por lo que la iniciativa de Resobox en dar un espacio a las especies en peligro de extinción nos ha parecido una gran idea, con ello podemos aportar nuestro granito de arena y concienciar y aprender más sobre un tema tan importante como este.

Nuestra dulce Ray junto a varios de nuestros diseños estarán buscando a esas personas especiales para que les den un nuevo hogar, las estarán esperando en la exhibición y esperamos que quienes decidan adoptarlos, les amen tanto como nosotros 

Si están cerca de la ciudad de Nueva York o tienen pensado viajar por allí, los invitamos a visitar la exhibición y dejarse llevar por la creatividad y la esencia que se respira entre miles y adorables diseños de amigurumi. 

Para nosotros ha sido una experiencia única, hemos conocido personas maravillosas, entre ellos a Takashi Ikezawa, él es quien ha organizado esta gran exhibición junto a un equipo grandioso de personas que han dedicado lo mejor de sí para que la exhibición sea todo un éxito… gracias Resobox por darnos la posibilidad de disfrutar una etapa nueva en el mágico mundo de los amigurumis 

¡Realiza un video tour de la
World Amigurumi Exhibition Vol.5 2019!


INFORMACIÓN EXHIBICIÓN 

FECHA
9 de diciembre de 2019 – 31 de marzo de 2020

UBICACIÓN
RESOBOX LIC:
41-26 27th Street, Long Island City, NY 11101 (mapa debajo)

SITIO WEB (link exhibición)
https://resobox.com/exhibition/amigurumi-world-19/

Si haces amigurumis y deseas participar de la siguiente exhibición, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Resobox, ellos estarán encantados de guiarte para que ello sea posible y vivas una experiencia inigualable… ¡no te la pierdas! 。◕‿◕。

Un abrazo a todos!
Tarturumies