Receta Naked Cake de Limón

En el mundo de la repostería hay muchísimas posibilidades.. Esta vez le toca el turno a las Naked Cakes (tartas desnuda) que están muy de moda para las mesas dulces, y que tienen un aire campestre.

Naked Cake Limón y Frambuesas Tarturumies

Esta idea nos transmite naturalidad y frescura a través de los colores vivos que aportan las frutas…
Bizcocho de Limón junto a un Frosting de Queso, Lemond Curd, y un toque de Frambuesas y Menta… Deliciosa!!!  😀 

Comenzaremos con todos los ingredientes y luego pasaremos a cada preparación…

Ingredientes Bizcocho de Limón: 
-135 gr de Mantequilla (a temperatura ambiente)
– 415 gr de Azúcar
– 400 gr de Harina de Trigo
– 5 cdtas. de Levadura Química (Royal)
– 400 ml de Leche + 1 1/2 cda. de Zumo de Limón (Buttermilk casero)
– Ralladura de dos limones
– 4 Huevos grandes (L)

Ingredientes Lemond Curd:
– 100 ml de Zumo de Limón
– 100 g de Azúcar
– 85 g de Mantequilla
– 1 cda. de Ralladura de Limón
– 4 Huevos grandes (L)

Ingredientes Frosting de Queso:
– 250 gr de Queso Mascarpone
– 200 ml de Nata para montar (fría)
– 130 gr Azúcar Glass
– 1 cdta. de Extracto de Vainilla
(Si deseas que todo sea de limón puedes reemplazar el Extracto de Vainilla por 1 cda. de Zumo de Limón).

Ingredientes para armado y decoración:
– Almíbar c/n
– Frambuesas c/n
– Azúcar Glass c/n
– Menta c/n
(c/n= cantidad necesaria)


Preparación Bizcocho de Limón:
Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos 5 moldes (layer cakes) de 15cm y colocamos un círculo de papel vegetal en el fondo para asegurarnos que no se pegue. (Puede hacerse en un solo molde pero se necesita mayor tiempo de cocción). Evita que el horno este demasiado caliente al momento de tener la mezcla lista.

Mezclamos en la batidora los ingredientes sólidos: harina, azúcar, levadura química y mantequilla en un cuenco grande, hasta que se adquiera una consistencia arenosa.

En otro cuenco, mezclamos la buttermilk, la ralladura de limón y los huevos.

Con la batidora a media velocidad vertemos, poco a poco, la mitad del líquido sobre la mezcla seca. Mezclamos todo bien hasta obtener una crema espesa y de aspecto suave. Añadimos el resto del líquido y batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Dividimos la mezcla a partes iguales en los 5 moldes preparados. Horneamos durante unos 25-30 minutos, dependiendo de cada horno. Para ir comprobando si está, podemos a partir de los 25 minutos pinchar con un pincho de madera. Cuando estén listos, el pincho debe salir sin migas. Dejamos enfriar en los moldes unos 10 minutos y luego los pasamos a terminar de enfriar en una rejilla para tartas.

(De querer congelarlos se puede hacer sin ningún tipo de problema. Para descongelar lo quitamos la noche anterior del congelador y lo colocamos en la nevera para una mejor des-congelación y evitar que se reseque).


Preparación Lemond Curd:
Ponemos el zumo de limón, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón en un cazo con fondo grueso de ser posible.

Batimos los huevos en un cuenco aparte. Añadimos la mezcla caliente a los huevos, removiendo rápido y bien (para que los huevos no cuajen).

Vertemos la mezcla de nuevo en el cazo y lo ponemos a fuego medio hasta casi hervir (pero sin permitir que hierva), y mientras tanto seguimos removiendo bien con las varillas.

El Lemond Curd estará listo cuando empiece a espesar y se quede pegado a la cuchara. Calcular unos 10 minutos aprox. Vertemos el Curd en un cuenco de vidrio y cubrimos bien con film transparente rozando la mezcla para que no entre aire y se seque la superficie.
Cuando esté frío lo ponemos en la nevera. Se puede conservar durante unos días. 

Preparación Frosting de Queso:
Mezclamos con una espátula el Queso Mascarpone y el azúcar glass.

Una vez que esté bien integrado, agregamos la nata fría y batimos con batidora hasta obtener una crema suave.

Cuidado, no te pases demasiado batiendo para evitar que se corte. Cuando obtengamos la crema deseada, la dejaremos bien cubierta en la nevera hasta utilizarla. Te recomendamos hacerla no con mucha antelación, si puedes permitirte hacerla cuando ya estés por realizar el armado mucho mejor. 

Armado

Pasos Armado Naked Cake Limón y Frambuesas Tarturumies

Colocamos una base de bizcocho, lo embebemos con almíbar, rellenamos en el centro con Lemond Curd y a los lados con Frosting de Queso, y volvemos a colocar otra base de bizcocho embebido con almíbar. Repetimos hasta terminar con una base de bizcocho en la parte superior. 

Una vez armadas todas las capas, colocamos un poco de frosting de queso a los lados y vamos pasando una espátula para alisar hasta que queden los laterales lo más lisos posible. No colocamos demasiado porque la idea es que se vea de una forma más informal y no todo cubierto, pero si lo deseas, puedes cubrirla entera o bien sin frosting a los lados, dejando que se vean bien las distintas capas, eso ya lo realizas a tu gusto.

Por último, colocamos un poco de frosting de queso en la parte superior, frambuesas, menta y espolvoreamos con azúcar glass. 

Naked Cake Limón y Frambuesas Tarturumies

Aquí les dejamos la imagen con un resumen de los pasos de la Naked Cake para que puedan guardarla y compartirla siempre que quieran… Ya sólo queda que la disfrutes!!!

Receta Naked Ccake de Limón Tarturumies