Receta Pastas de Mantequilla

Ha tenido tanto éxito la receta de las galletas de mantequilla que hemos pensado: Y por qué no disfrutarla de diferentes maneras??? … y este fue el resultado, unas deliciosas Pastas de Mantequilla para acompañar con una rica infusión en compañía de nuestra gente ♥ ♥  

Pastas de Mantequilla Tarturumies

Comencemos

Ingredientes:
Para unas 40 galletas de mantequilla para decorar de unos 3cm aprox. cada una.

  • 125gr. de Mantequilla
  • 125 gr. de Azúcar Glass
  • 325 gr. de Harina de Trigo
  • 1 huevo M
  • Una Cucharada y media de leche
  • ½ cdta. De Extracto de Vainilla

Preparación:

Primero sacamos de la nevera la mantequilla y el huevo una hora antes.

Tamizamos por separado la harina y el azúcar glass. 

Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas unos 3 minutos hasta que quede suave y cremosa, entonces incorporamos el azúcar de a poco, sin dejar de batir y cuando esté bien incorporado añadimos el huevo y después  poco a poco incorporamos la harina… cuando la masa ya comience a no unirse, agregamos la leche mezclada con el extracto de vainilla y amasamos encima del mármol.

Cuando no se pegue en las manos es que está lista, entonces hacemos un bollo y lo dividimos en dos, y trabajamos cada uno por separado…. Con una de las partes aplanamos sobre una lámina de papel vegetal, y colocamos otra lámina por encima para que no se pegue el rodillo, estiramos dejándole un grosor de 5mm en caso de decorarlas luego con fondant o glasa, de lo contrario pueden optar por dejarlas un poco más finas. Hacemos lo mismo con la otra parte.

Dejamos enfriar en la nevera al menos unas tres horas (es lo ideal para que tome firmeza la masa), cortamos con los moldes y las disponemos en una bandeja ya preparadas para luego hornear y las dejamos en la nevera unos 15 minutos más.

Pasados los minutos necesarios en la nevera, las colocamos al horno 180º, dependiendo el tamaño que les hayamos dado será más o menos cocción, para galletas de un tamaño pequeño unos 12-15 minutos, para galletas de un tamaño grande unos 18-25 minutos (también variará según el horno que tengamos así que siempre estar atentos, en cuento los bordes estén dorados es señal de que ya estarán. Al principio notaremos que están blandas pero las dejamos reposar unos 10 minutos en la bandeja, ya afuera del horno y finalizamos el enfriado en rejillas para galletas y ya verán como toman firmeza.

Cuando ya estén frías, pasamos a decorarlas con almendras, chocolate derretido, nueces, dulces, azúcar glass, y lo que más les guste… 

Pastas de Mantequilla Tarturumies

Una vez hechas, tanto con o sin decoración, las guardamos en recipientes herméticos en lo posible latas para que no se humedezcan con facilidad. Si se guardan sin decorar se conservan sin problemas durante semanas.

Aquí les dejamos la imagen con un resumen de los pasos de las pastas para que puedan guardarla y compartirla siempre que quieran… A disfrutar!!! 

Receta Pastas de Mantequilla Tarturumies