Y llegó Halloween!!!

Halloween 2016 Tarturumies
Mummy, Bob y Misha ya están preparados para esta noche!!!

La celebración de Halloween se ha convertido en algo muy tradicional no sólo en los Estados Unidos, sino que además esta fiesta se ha alcanzado a otros países como aquí (España) ?

Un poco de historia… ¿Cuál es el origen de Halloween?

El origen de Halloween se remonta a los celtas. Estos pueblos celebraban la noche del 31 de octubre la festividad llamada Samhain, para conmemorar el final de la temporada de cosechas. Los druidas creían que esta noche las brujas gozaban de mayor vitalidad, que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecían, e incluso, que los fantasmas de los difuntos del último año entraban en el mundo de los vivos y vagaban perdidos en busca de cuerpos que poseer para transitar por el otro mundo. Por esa razón hacían conjuros y enormes fogatas intentando ahuyentar a los malos espíritus. La gente con el fin de evitar el acoso de estos macabros personajes les dejaban dulces y alimentos en las puertas de sus casas, montaban siniestras escenografías, decoraban las casas con huesos y calaveras o se disfrazaban para tratar de asemejarse a ellos y así pasar inadvertidos.
Con la llegada del Cristianismo y a pesar de los esfuerzos por eliminar cualquier rito pagano, esta tradición no desapareció. Ante lo arraigado de la celebración decide adoptarlo y unificarlo con otra festividad: la víspera de Todos los Santos o Día de Difuntos (en inglés All Hallow Eve, que por contracción deriva en Halloween) en un intento de otorgarle cierta religiosidad. A mediados del s. XVIII los emigrantes irlandeses llegan a América y con ellos sus tradiciones y su folclore, que pronto se mezcla con otras supersticiones y otros elementos paganos dando lugar a lo que hoy conocemos como el terrorífico Halloween.
La calabaza…
Cuando los irlandeses introdujeron Halloween en EE.UU., también llevaron consigo lo que sería el símbolo más popular de la Noche de Brujas: la calabaza Jack-o-Lantern (Jack el de la Linterna). Cuenta la leyenda que tras su muerte, Jack, un irlandés malo y estafador, no pudo entrar en el Cielo por sus fechorías, ni en el Infierno por engañar al Diablo, quedando condenado a vagar por las tinieblas con la única ayuda de un carbón encendido que le iluminaría por la oscuridad y que colocó en un nabo ahuecado para que ardiera durante mucho tiempo. Los irlandeses americanos cambiaron el nabo por la calabaza, más grande y más común en su nueva tierra y, emulando al pobre Jack -o- Lantern hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween.

En todas partes del mundo hoy festejarán esta noche terrorífica con el famoso «Truco o Trato», «Truco o Dulce» o «Travesura o Dulce» (Trick or Treat).

¿En qué consiste el truco o trato?

Los niños se disfrazarán para la ocasión y pasearán por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta pronunciarán la frase y si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpretará que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos contra la puerta… 

Nosotros ya estamos listos para recibir a los niños que pasen a pedir dulces por casa ???

Halloween 2016

Esperamos que lo pasen de miedo!!! ? ? ?

¡¡¡Feliz Halloween!!!