Tutorial Tarta Minion 3D

La Minionmanía ha llegado para quedarse! Hemos realizado un resumen de pequeños trucos que pueden ayudarles a realizar una Tarta de Minion en 3D … Muy divertida tanto para niños como para adultos!!

Tarta Minion 3D TarturumiesTiene un tamaño aproximado de unos 30cm de altura. En las siguientes fotos iremos comentando pasos a seguir para poder realizarla.

Comenzamos

En primer lugar “la base”.. la cual todos nos habremos preguntado muchas veces al realizar una tarta de altura, ¿y ahora como hago la base? ¿y si el bizcocho se cae? … bueno en este caso realizar la base es muy sencillo y mantiene la tarta en su sitio sin darnos ninguna complicación.

1º Paso Tarta Minion 3D Tarturumies

La base es un rectángulo de un tablero de MDF (se consigue en tiendas de bricolaje) de unos 40cm de ancho por unos 48cm de largo y 5mm de grosor. Al tablero agregaremos un plato de madera (se consigue en bazares) de unos 22cm de diámetro y una altura aprox. de 2,5cm. La mejor manera de fijarlo es atornillándolo al tablero, así que para los que ya saben usar el taladro no será ningún impedimento y para los que no, es momento de aprender a hacerlo o pedir auxilio a alguien que pueda ayudarnos como fue en este caso jeje 😉 …. una vez fijado, le realizaremos dos agujeros más pero sin llegar al otro lado del plato, estos agujeros serán para poder sujetar dos palillos de madera (pueden utilizar palillos de sushi de buena calidad) que colocaremos por dentro de la tarta cubiertos con sorbetes de plástico (los más anchos posibles) para evitar que la tarta tenga peligro de alguna astilla. Estos palillos harán de sostén para que la tarta se mantenga firme en su sitio.

En segundo lugar plantearemos la tarta.

  1. – Está realizada con 4 bizcochos, 3 de ellos de 15cmx6cm y uno en forma de media esfera también de 15cmx5cm de alto aprox. para la parte superior.
  2. El sabor de los bizcochos quedará en la elección de cada uno, en este caso utilizamos Bizcochos de Chocolate con relleno de Swiss Merengue Buttercream sabor Nutella.
  3.  Para montar la tarta necesitaremos 2 bases de cartón 5mm más de diámetro que los bizcochos(con los agujeros hechos para colocarla a través de los palillos), los bizcochos, relleno y fondant.
  4. Armado de capas: Cartón-Bizcocho – Almibar – Relleno – Bizcocho – Almibar – Relleno -Bizcocho – Cartón – Bizcocho – Almibar – Relleno – Bizcocho – Almibar – Relleno – Bizcocho media esfera.
  5.  No olvidar cubrir los palillos con sorbetes de plástico antes de comenzar las capas. Dividiendo la tarta como si fuera de dos pisos, colocar unos 4 sorbetes en los bizcochos antes de colocar el segundo cartón, cortarlos al ras, y recién ahí comenzar con las capas de arriba… esto es para lograr firmeza digamos en lo que seria el piso de abajo de la tarta.
  6.  Cuando ya tenemos todas las capas armadas quedara cubrir con Buttercream o Ganache de Chocolate, lo que les resulte más práctico, y la llevamos al frío para que tome firmeza mientras preparamos el fondant.
  7.  Fondant Amarillo se necesitara mucha cantidad tenerlo en cuenta (se utilizan unos 1500gr aprox. sólo en amarillo). Cubrir primero como se ve en la foto la parte de arriba utilizaremos de referencia donde irían las gafas con el ojo. También agregamos dos esferas de fondant para lo que serán los brazos (para sujetar podemos ayudarnos con palillos de dientes de madera). Una vez realizado esto podemos cubrir el resto del cuerpo, estiramos fondant y cortamos un rectángulo que cubra todo el diámetro que nos queda por cubrir sobre las esferas de los brazos y lo colocamos con mucha mucha paciencia desde los lados no desde arriba (recordar los brazos quedaran cubiertos por esa capa de fondant).
  8.  Ya tendríamos la base de la tarta ya armada un cilindro amarillo quedaría con los brazos por dentro, en ese momento muy despacio vamos amasando los brazos para lograr darles forma hacia afuera guiándonos con los palillo de dientes para luego quitarlos…
  9.  El trajecito estiraremos Fondant Azul y cortaremos según la forma de la parte de la base de la tarta, una parte delantera (un poco más ancha para colocar los brazos como en la imagen terminada) y otra trasera… una vez pegadas las dos partes con pegamento comestible, acomodaremos los brazos a los cuales ya les habremos pegado dos pequeñas esferas en Fondant Negro en los extremos para simular las manitos. Nos quedara colocar los breteles del trajecito con dos cintas de Fondant Azul y simular costuras presionando por los bordes del traje con un palillo despacio.

2º Paso Tarta Minion 3D Tarturumies

Los detalles!! Para no extendernos demasiado, ya que tuvimos que hacerlo en la imagen anterior, intentaremos resumir los detalles.

  1. Botones: esferas de Fondant negro dándoles forma como en la imagen dando detalles en Fondant Azul.
  2. Matasuegras: Comprar en tiendas de cotillón, luego servirá en el festejo 😉
  3. Ojo: Se realiza con una media esfera de Fondant Blanco, luego recortar un círculo de Fondant Marrón, otro negro y uno muy pequeño de blanco para dar luz a la mirada y pegarlos en orden. Parpado una pequeña tira de Fondant Amarillo y armamos con todo ello pegando cada parte guiándonos con la imagen.
  4. Gafas: para ello cortamos un rectángulo de Fondant Blanco en proporción al contorno del ojo ya armado y hacemos un anillo, para ayudarnos a darle firmeza rodeamos una botella de vidrio (forrada con papel vegetal) que tenga el diámetro del ojo aprox. y pegamos los extremos más cortos del rectángulo entre si. Cuando ya esté seco y firme pintarlo con pintura comestible plateada (utilizamos en este caso unas gotitas de vodka con polvo comestible plateado (no se preocupen una vez seco el alcohol se evapora 😉 ) Por último para las gafas cortamos una tira en Fondant Negro para el contorno de la cabeza la pegamos y luego pegamos sobre ella el ojo armado y al final el contorno de la gafa que ya estará seca y firme. Para mantenerla, si vemos que no se mantiene, podemos colocarle un palillo de soporte por arriba entre el parpado y la gafa para que disimule y sostenga. En la terminación entre la tira negra y la parte de la gafa del ojo colocamos un rollito de fondant negro de cada lado.
  5. Piernas y Pies: Dos esferas de Fondant Azul y dos esferas de Fondant Negro, una de cada para cada pierna y damos forma guiándonos con la imagen. Luego las pegamos en su sitio de la tarta
  6. Cabello: Rollitos de Fondant Negro, (nos guiamos por la imagen final).

3º Paso Tarta Minion 3D Tarturumies

Por fin, luego de mucho trabajo, terminada!!! Por último colocamos dulces y decoración alrededor de la base. A disfrutarla!!!!

Tarta Minion 3D Tarturumies